Compartir

Agencias

AT&T continúa reinventándose. En medio de fuertes movimientos bursátiles y alta incertidumbre sobre su futuro, la empresa de telecomunicaciones anunció que acordó venderle su división de publicidad digital Xandr a Microsoft.

Tras darse cuenta de que el negocio de la publicidad digital no era relevante ni lo suficientemente rentable, AT&T comenzó a buscar compradores para su división Xandr, formada en 2018 a partir de las empresas publicitarias AppNexus y AdWorks, entre otras. Sin embargo, en más de un año de búsqueda, no logró encontrar una contraparte interesada, hasta ahora.

Si bien las partes del acuerdo no publicaron mucha información, Bloomberg informó que el nuevo comprador sería Microsoft tras una transacción de alrededor de USD 1.000 millones. Como resultado, la compañía de Bill Gates podría acceder al sistema de publicidad automatizada y aumentar su fuente de ingresos.

En vista del acuerdo, Mike Welch, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Xandr, comentó: «La visión compartida de Microsoft de potenciar una web libre y abierta y defender una alternativa de industria abierta a través de un mercado publicitario global lo hace ideal para Xandr».

Y agregó: «Esperamos utilizar nuestra innovadora plataforma para ayudar a acelerar la publicidad digital y las capacidades de medios minoristas de Microsoft».

Por su parte, Mikhail Parakhin, presidente de Experiencias Web de Microsoft, indicó: «Con el talento y la tecnología de Xandr, Microsoft puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital y medios minoristas, dando forma al mercado de publicidad digital del mañana en uno que respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los editores con los consumidores y ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos».

Con información de Dolar Hoy

Compartir