Compartir

JenTelMx

CommScope anunció hoy una colaboración con Meta Connectivity para unirse a su programa Evenstar y acelerar la adopción de Open RAN mediante el desarrollo de diseños de referencia abiertos.

A medida que la demanda de conectividad a Internet se expande a un ritmo acelerado, la infraestructura que la respalda debe crecer y mejorar. Para abordar este requisito, CommScope trabajará con Meta Connectivity, junto con una red de empresas del ecosistema de la industria en el programa Evenstar con la intención de diseñar y construir componentes RAN flexibles y eficientes.

La colaboración se centrará en el desarrollo de un diseño de referencia Massive MIMO (mMIMO) basado en las especificaciones de interoperabilidad de O-RAN Alliance. Massive MIMO aumenta sustancialmente la eficiencia espectral para ofrecer más capacidad de red y una cobertura más amplia. Las dos organizaciones cooperarán en requisitos arquitectónicos de alto nivel, interfaces de radio y antena estandarizadas abiertas y diseños de calibración de mejores prácticas.

“Estamos entusiasmados de contar con la experiencia de CommScope en interfaces de antena innovadoras como parte de nuestro programa Evenstar”, dijo Jaydeep Ranade, director de ingeniería inalámbrica en Meta Connectivity. “Esta colaboración ayudará a facilitar un ecosistema de conectividad de alta calidad, algo que se vuelve más importante cada día a medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más conectado digitalmente”.

“El hardware y el software Open RAN están progresando mucho y estamos empezando a ver un camino hacia un rendimiento superior”, dijo Joe Madden, Mobile Experts. “Programas como Evenstar respaldan el enfoque de la industria en la separación del software del hardware patentado y brindan una base para la inversión necesaria en el ecosistema”.

El diseño de referencia mMIMO brindará a los operadores la opción de desagregar aún más los elementos de filtro/antena de la unidad de radio, respaldando la flexibilidad y brindando opciones de implementación al mercado.

Meta Connectivity está trabajando con proveedores de software de unidad de control y unidad de distribución que administrarán las pruebas de interoperabilidad, mientras que CommScope admitirá pruebas y caracterización por aire (OTA) de la antena dentro de un entorno de laboratorio, señala un comunicado.

“CommScope está encantado de unirse al ecosistema global de Evenstar de Meta Connectivity”, dijo Farid Firouzbakht, vicepresidente senior de redes inalámbricas para exteriores de CommScope. «Open RAN está cobrando impulso en el mercado y las implementaciones de mMIMO 5G requerirán cooperación y colaboración entre proveedores en función de modelos de referencia competitivos».

Compartir