Compartir

Agencias

Los Galaxy S22 han sido fabricados con material reciclado, como parte del compromiso de Samsung con el desarrollo sostenible y las metas propuestas por las Naciones Unidas. Como parte de este acuerdo, también se ha desarrollado una app que ayuda a tomar decisiones diarias que ayuden al planeta.

El modelo estrella es el Samsung Galaxy S22 Ultra, que podríamos considerar el sucesor del Galaxy Note. Al igual que aquel modelo, abandonado por Samsung el año pasado, este Ultra tiene una pantalla más grande, de 6,8 pulgadas, compatible con lápiz táctil; no sólo eso, sino que el propio dispositivo permite guardar el lápiz en su interior, por lo que siempre lo tendremos a mano.

Este es el dispositivo más puntero lanzado hasta ahora por Samsung y por lo tanto, en el aspecto técnico está entre los mejores, con una pantalla Dynamic AMOLED 2X con una frecuencia de refresco de 120 Hz que se curva en los lados; además, la tasa de refresco táctil es de 240 Hz cuando activamos el Mod Juego. El brillo alcanza nada menos que 1.750 nits, por lo que debería ser una de las pantallas más brillantes y fáciles de ver en exteriores del mercado.

El S22 Ultra es el único modelo de la gama que estrena diseño, con una trasera completamente nueva que aloja cinco ‘agujeros’, aunque en realidad tenemos cuatro sensores. La cámara principal es de 108 MP, con apertura f/1.8, y viene acompañada de un gran angular de 12 MP y apertura f/2.2, con ángulo de visión de 120 grados. Lo interesante llega con las cámaras telefoto, y hablo en plural porque hay dos; las dos son de 10 MP, pero difieren en el zoom óptico que tienen. La primera es para hacer fotos de cerca y tiene zoom de hasta tres aumentos; la segunda, en cambio, tiene zoom de nada menos diez aumentos, para capturar detalles muy lejanos. La cámara frontal es de 40 MP.

Samsung ha sido un poco más escueta hablando de lo que hay en el interior; sólo sabemos que el procesador es de 4 nanómetros, y que puede venir acompañado de 8 o de 12 GB de memoria RAM. El almacenamiento empieza en los 128 GB, pero puede llegar al terabyte. Dependiendo del mercado, será un Snapdragon 8 Gen 1 o un Exynos 2200. La batería es grande, de 5.000 mAh, y viene con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica de 15 W, además de la posibilidad de compartir batería con otros dispositivos como auriculares.

El Samsung Galaxy S22 Ultra estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y borgoña. Los precios partirán de los 1.259 euros, pero podrán alcanzar los 1.659 euros por la versión de 1 TB.

Galaxy S22, esto es lo que cambia

Por su parte, el Galaxy S22 y el Galaxy S22+ no cambian tanto respecto a la pasada generación, al menos visualmente; el conjunto de cámaras sigue manteniéndose en la esquina, un diseño muy característico. La mayoría de las novedades son técnicas, especialmente porque usarán los mismos procesadores que el S22 Ultra, aunque sólo con 8 GB de RAM.

El S22 básico tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas con un brillo de 1.350 nits, mientras que la del S22+ será de 6,6 pulgadas con 1.750 nits. En ambos casos son pantallas Dynamic AMOLED 2X con la misma frecuencia de refresco de 120 Hz y 240 Hz de refresco táctil en juegos. Sólo dos opciones de almacenamiento, 128 o 256 GB.

Las baterías son muy diferentes entre ambos dispositivos. La del S22 es de 3.700 mAh y tiene carga rápida de 25 W, mientras que la del S22+ es de 4.500 mAh con carga de 45 W; en ambos casos tenemos carga inalámbrica de 15 W. Las cámaras también son iguales, con una principal de 50 MP y apertura f/1.8, un gran angular de 12 MP y 120 grados de visión y una telefoto con 3 aumentos.

El Samsung S22 y S22+ estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y oro rosa.

El Samsung Galaxy S22 partirá de los 859 euros, y el Galaxy S22+, de los 1.059 euros.

Un detalle del que Samsung ha presumido mucho es el soporte y la seguridad, prometiendo nada menos que cuatro años de actualizaciones de Android; eso es más de lo que Google promete con el Pixel 6, y demuestra una mayor apuesta por la sostenibilidad.

Fuente: eE

Compartir