Agencias
Las proyecciones de las compañías de Research siguen siendo muy favorables a los negocios DTC. El reporte conocido este miércoles, The North America OTT TV & Video Forecasts, de Digital TV Research, por ejemplo, remarca una vez más el nivel de potencial de los desarrollos OTT. Según la investigación, las suscripciones de los calificados ‘gross SVOD’ (servicios con películas, canales lineales y episodios de TV, excluyendo otras plataformas como deportes) en EEUU aumentarán de 354 millones a fines de 2021 a 458 millones en 2027.
Alrededor del 86% de los hogares con TV se suscribirán al menos a una plataforma SVoD para 2027, asegura el estudio. El hogar streaming promedio pagará por 4,37 plataformas SVoD en 2027.
En este pronóstico, Netflix solo agregará 2 millones de suscriptores entre 2021 y 2027. Las plataformas más nuevas como Disney+ (12 millones de adiciones), Paramount+ (26 millones adicionales) y HBO Max (un aumento de 31 millones) serán las grandes ganadoras. Si esto se concreta, Netflix sumaría 69,1 millones de suscriptores; Disney+ se iría a 51,3 millones; Paramount+ escalaría a 52 millones, y HBO Max llegaría a los 51 millones.
“Algunos afirmaron recientemente que el mercado SVoD estadounidense estaba en un punto de saturación. Aunque esperamos cierta desaceleración para los jugadores más establecidos, todavía hay mucho crecimiento para las plataformas más jóvenes como Disney+, Paramount+ y HBO Max”, aseguró Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.
Fuente: The Daily Television