Declaración de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) sobre sanciones a Rusia

Compartir

JenTelMx

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) emitió la declaración del presidente y director ejecutivo de SIA, John Neuffer, respecto a las nuevas reglas de control de exportaciones anunciadas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

“La industria de semiconductores de EE UU está totalmente comprometida con el cumplimiento de las nuevas reglas de control de exportaciones anunciadas hoy en respuesta a los eventos profundamente inquietantes que se desarrollan en Ucrania. Todavía estamos revisando las nuevas reglas para determinar su impacto en nuestra industria. Si bien el impacto de las nuevas reglas para Rusia podría ser significativo, Rusia no es un consumidor directo significativo de semiconductores, ya que representa menos del 0,1% de las compras mundiales de chips, según la organización World Semiconductor Trade Statistics (WSTS). El mercado de TIC ruso en general totalizó solo alrededor de $50,3 mil millones del mercado global de $ 4,47 billones, según datos de IDC de 2021.

“Además, la industria de los semiconductores tiene un conjunto diverso de proveedores de materiales y gases clave, por lo que no creemos que existan riesgos inmediatos de interrupción del suministro relacionados con Rusia y Ucrania”.

Compartir