Compartir

Agencias

Google, una empresa tecnológica subsidiaria de Alphabet, anunció la compra de la compañía de ciberseguridad Mandiant en una operación en efectivo por cerca de cinco mil 400 millones de dólares –23 dólares por acción–, que incluye el efectivo neto de la firma, reportó The Wall Street Journal.

El monto que pagará Google está 2.3% por arriba del precio de cierre de las acciones de Mandiant el día del lunes 7 de marzo en el mercado estadounidense Nasdaq Composite –22.49 dólares por título–. Así mismo, supera en casi 53% el precio de cierre del pasado 7 de febrero, que fue de 15.06 dólares por acción, antes de que surgieran informes de que Microsoft estaba interesado en la empresa de Reston, Virginia, dijo el medio.

Google dijo que la adquisición de Mandiant, cuyo cierre está previsto para finales de este año, complementará las fortalezas de seguridad de su división Google Cloud.

Tras el anuncio, las acciones de Mandiant caían 2.9% en la jornada previa a la apertura del mercado en Nueva York, al ubicarse en un precio de 21.82 dólares por título.

Fuente: EP

Compartir