Compartir

Agencias

Qualcomm ha emprendido una nueva iniciativa para hacerse con una posición central en el metaverso. Se ha comprometido a dedicar hasta 100 millones de dólares en inversiones y subvenciones a quienes creen tecnologías fundamentales y experiencias de contenido para el incipiente sector.

El Snapdragon Metaverse Fund del fabricante de chips invertirá en firmas relacionadas con el metaverso y subvencionará a los desarrolladores que creen experiencias de realidad extendida (RX) en áreas tales como juegos, salud, medios de comunicación, entretenimiento, educación y empresa.

Aparte de las firmas especializadas en RX, Qualcomm también prevé respaldar a empresas que trabajen en sistemas de IA y RA relacionados.

Su división de capital riesgo gestionará las inversiones, mientras que Qualcomm Technologies asignará las subvenciones provenientes del fondo. No se ha indicado qué proporción se asignará a cada apartado.

El nuevo fondo es tan solo la más reciente de las iniciativas adoptadas por Qualcomm en su intento por controlar una porción de la RX y el metaverso. La firma ya ha lanzado varios productos para el sector, una plataforma para desarrolladores y unas instalaciones de I+D especializadas.

Cristiano Amon, presidente y consejero delegado de Qualcomm, ha declarado que apoyará a los desarrolladores y firmas de todos los tamaños, para que “amplíen los límites de lo posible mientras entramos en esta nueva generación de computación espacial”.

Ha añadido que Qualcomm es el “billete de entrada al metaverso”, porque consumidores y empresas pueden participar en el ecosistema gracias a sus plataformas.

Está previsto abrir a lo largo del mes de junio el plazo de solicitud para participar de dicho fondo.

Fuente: MWL

Compartir