Telecom Italia recibe oferta del gigante mundial de inversiones CVC

Compartir

Agencias

El grupo Telecom Italia (TIM) anunció este lunes que recibió una propuesta no vinculante del gigante mundial de inversiones CVC Capital Partners para la adquisición en forma «minoritaria» de su rama de servicios.

Paralelamente, continúan las conversaciones entre TIM y el fondo de inversión estadounidense KKR sobre la oferta de 10.800 millones de euros (casi 12.000 millones de dólares) presentada en noviembre por la totalidad del capital de Telecom Italia, informó TIM en un comunicado de prensa.

El viernes por la noche, TIM recibió del gigante británico de inversiones en deportes CVC «una propuesta no vinculante para adquirir una participación minoritaria» en la futura empresa de servicios que nacerá tras la posible escisión del grupo, explicó en la nota.

La propuesta va a ser «presentada a la junta directiva», añade el comunicado.

El director general de Telecom Italia, Pietro Labriola, presentó a principios de marzo un plan estratégico que prevé la división entre la red de telefonía fija y las actividades de servicios, con el objetivo de valorar mejor cada una de las futuras entidades.

El jueves, el título de TIM se disparó en la Bolsa de Milán, al día siguiente de la confirmación por parte de KKR de su interés por una posible compra del 100% del capital del histórico operador.

El fondo reiteró su solicitud de acceso a las cuentas de TIM para un control exhaustivo, la llamada fase «due diligence», antes de lanzar una OPA.

La oferta de KKR fue considerada demasiado baja en noviembre por el principal accionista de TIM, Vivendi, que ingresó al capital en 2015, cuando el precio de compra promedio era de 1,071 euros por acción.

Fuente: France 24

Compartir