Compartir

El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la validez de las listas de candidatas y candidatos a comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), enviados por el Comité de Evaluación, informó el Observatorio de las Telecomunicaciones de México (Observatel).

“El presidente de la República rechaza la validez de las listas enviadas por el Comité de Evaluación para ocupar seis listas que le fueron enviadas para ocupar el mismo número de vacantes porque carecen de validez, bajo el argumento de que fueron emitidas únicamente por dos de los tres miembros que deben integrar el Comité”, dijo Observatel, a través de un comunicado.

Agregó que eso significa que el presidente no realizará la selección de candidatos, salvo que el Poder Judicial lo ordene.

“El argumento del Ejecutivo es preocupante porque todo indica que el presidente López Obrador no seleccionará a las candidatas y candidatos a comisionados del IFT y la Cofece de las listas que le fueron enviadas”, lamentó el Observatel.

Observatel refirió que presentará ante el Juzgado encargado de resolver un amparo interpuesto por el organismo “los alegatos correspondientes para desvirtuar este y otros argumentos del Ejecutivo que buscan extender por tiempo indefinido la situación actual en la que operan estos órganos”.

Desde el 2020 los Plenos de la Cofece y el IFT se encuentran incompletos, debido a que a cada uno le faltan tres comisionados.

Fuente: El Financiero

Compartir