Compartir

Agencias

Con la aplicación Teléfono de Google, los usuarios ya no tienen que mirar la pantalla para ver quién llama. Hace ya un buen tiempo, el gigante tecnológico ha habilitado una nueva función que permite a las personas escuchar el nombre o número de la persona que está llamando.

Esta nueva función es muy útil si se suelen llevar auriculares, ya que ahorrará tener que sacar el celular del bolsillo para saber quién está llamando. Si el teléfono móvil viene de serie con la aplicación oficial de llamadas de Google, en el presente artículo se explicará cómo habilitar las notificaciones de identificación de llamadas nuevas.

Paso a paso para que un celular Android diga el nombre de la persona que llama

Gracias a la aplicación de Teléfono, ahora hay una opción llamada ‘Anuncio de ID de llamada’ en la configuración de la aplicación.

Por defecto está deshabilitado, pero al hacer clic en ‘Anuncio de ID de llamada’ se puede elegir decir siempre en voz alta el identificador de llamadas entrantes o solo cuando el auricular está en uso.

Imagen: Internet

Una vez activado el anuncio del ID de llamada, cuando se reciba una llamada entrante, la síntesis de voz de Google dirá a través del altavoz del móvil o auriculares la frase ‘llamada de voz entrante de (contacto/número)’ junto a nuestro tono de llamada. Irá repitiendo la frase hasta que deje de sonar el móvil.

Un dato importante a mencionar es que, en caso de signos ‘extraños’, no podrá traducirlas como se esperaba, por ejemplo, si tiene un amigo que se llama “J (o) se”, el teléfono móvil dirá “Jota, paréntesis, O, paréntesis, se”. Para tener esto en cuenta.

Fuente: Infobae

Compartir