Compartir

JenTelMx

Telefónica y Pontegadea podrán optar al control conjunto de Telxius una vez que la Comisión Europea ha autorizado la adquisición del mismo, que considera de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE.

La Comisión Europea ha aprobado, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la Unión Europea (UE), la adquisición del control conjunto de Telxius Telecom, S.A. (Telxius) por Telefónica, S.A. y Pontegadea Inversiones, S.L. (Pontegadea). Las tres empresas están radicadas en España.

Telxius explota una red internacional de cables de fibra óptica submarinos de alta capacidad, proporciona conectividad directa a internet y ofrece una gama de servicios de capacidad en su red, como conexiones puntuales con ancho de banda específico. Telefónica es una empresa mundial de telecomunicaciones que explota redes de telecomunicaciones fijas y móviles y ofrece servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión bajo una serie de marcas (entre ellas, Movistar, O2 y Vivo). Pontegadea opera principalmente en el sector textil y en inversiones inmobiliarias.

Control conjunto de Telxius

La Comisión concluyó que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia, dada la ausencia de solapamientos horizontales o verticales entre las actividades de las empresas.

La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de revisión de las concentraciones.

Compartir