Compartir

Agencias

Bloomberg informa de que Samsung está negociando con sus clientes una subida de hasta el 20% en el precio de sus chips, a fin de compensar el incremento en los costes. Según el citado medio, la medida podría dar lugar a una subida en los precios de los productos electrónicos de consumo, como por ejemplo los smartphones.

La publicación afirma que Samsung ha negociado aumentos de precios del 15-20% con ciertos clientes. Probablemente los chips de diseño más antiguo son los que experimentarán los mayores incrementos.

Bloomberg considera a Samsung el segundo mayor fabricante de chips por contrato en todo el mundo, únicamente por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Por ello, cualquier aumento de precios puede tener un impacto generalizado. Según el servicio de noticias, es probable que las subidas se produzcan durante el segundo semestre.

Durante el primer trimestre, Samsung registró un incremento interanual del 39% en los ingresos generados por semiconductores, que alcanzaron los 26,9 billones de wones surcoreanos (unos 20.170 millones de euros). En buena parte, el espectacular aumento se debe a la escasez mundial de componentes.

Por su parte, TSMC también obtuvo ingresos récord durante el primer trimestre gracias al incremento de precios, superando incluso sus propias expectativas.

Fuente: MWL

Compartir