Compartir

Agencias

El streaming alcanzó otro récord en abril, capturando el 30,4% de la audiencia total de televisión y superando su anterior récord del 29,7%, registrado en marzo de 2022. Si bien la visualización general de televisión cayó 2,1% desde marzo, el volumen de streaming fue prácticamente idéntico al del mes anterior, lo que ayudó a aumentar su participación en más del 0,6%. El dato figura entre los más importantes del resumen mensual de audiencia total de televisión de EEUU de Nielsen, The Gauge.

El reporte muestra también que HBO Max logró una participación en streaming del 1% por primera vez, lo que le permitió salir de la categoría «Otros Streaming» y estar junto a otros SVoD que anteriormente superaron el umbral de participación del 1%. La categoría «Otros Streaming», que incluye cualquier servicio de streaming de video de gran ancho de banda en la televisión que no se desglosa individualmente, ha crecido en más de dos puntos de participación desde que The Gauge comenzó a brindar datos, en mayo de 2021. El crecimiento constante de esta categoría refleja el compromiso creciente de las audiencias con el creciente número de plataformas de streaming.

La visualización del broadcast disminuyó 3% en abril, perdiendo 0,2 puntos de participación desde marzo, impulsada por una disminución de casi un 15% en el contenido del género Drama cuando comenzaron a transmitirse los finales de temporada, además de una caída del 38% en los deportes en las cadenas de televisión abierta. La visualización de noticias del broadcast se mantuvo plana en comparación con marzo.

Fuente: Nielsen

La TV paga tradicional también perdió 0,2 puntos de participación en abril y experimentó una disminución mensual del uso del 2,5%. Si bien la visualización de deportes por TV paga aumentó 17% desde marzo, impulsada principalmente por los playoffs de la NBA y la Final Four de la NCAA, las noticias por esta vía experimentaron su primera tendencia a la baja en varios meses (-16,9%), lo que golpeó la participación general de la TV de pago.

Fuente: The Daily Television

Compartir