Meta defiende los cambios en su política de privacidad

Compartir

Agencias

Meta Platforms, la firma propietaria de Facebook, ha actualizado su política de privacidad para que las normas de uso de sus plataformas sean más comprensibles, e insiste en que no recopila ningún nuevo dato sobre los usuarios de sus redes sociales.

Michel Protti, director de privacidad de productos de Meta Platforms, afirma en el blog de la empresa que las actualizaciones no permiten a la empresa “recoger, utilizar o compartir datos [del usuario] mediante nuevos procedimientos”.

La política de privacidad renovada, antes conocida como política de datos, entrará en vigor el 26 de julio, junto con los cambios en las condiciones de servicio que Meta Platforms aplicará a algunos de sus productos: así, afecta a Facebook, Messenger e Instagram, pero no a WhatsApp.

Protti afirma que Meta Platforms se “ha inspirado en los comentarios de personas que utilizan nuestras tecnologías y de expertos en privacidad” para reformular sus políticas.

La política de privacidad ofrece nuevos ejemplos de recopilación de información, y de cómo esta se utiliza, comparte, retiene y transfiere.

Por ejemplo, la manera como se comparte la información con terceros. Los usuarios también dispondrán de nuevos controles para gestionar quién puede ver su contenido y su actividad.

En el pasado, Meta Platforms había sido criticada por la recopilación y el tratamiento de datos personales.

En un caso especialmente sonado de 2019, la FCC (la Comisión Federal de Comercio, el regulador estadounidense) multó a Facebook con 5.000 millones de dólares (más de 4.600 millones de euros) por infracciones en materia de privacidad, relacionadas con la filtración de datos a Cambridge Analytica.

Fuente: MWL

Compartir