Compartir

Agencias

El gobierno de México propuso a Carlos Lerma Cotera para que ocupe la dirección general del proveedor de servicios de telecomunicaciones Altán Redes, del cual es el principal acreedor en el proceso de concurso mercantil que la empresa inició en octubre de 2021, reportaron varios medios.

Lerma, quien es jefe de la Oficina de Coordinación de la Oficina del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, relevaría en el cargo a Salvador Álvarez, actual director general de Altán.

El nombramiento de Lerma sería parte de un crédito en posición de deudor o DIP en el que participarán el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), dijo una fuente consultada por el portal Expansión.

Altán Redes solicitó acogerse al concurso mercantil en julio del año pasado, para hacer frente a sus compromisos financieros y salvaguardar sus activos, operación y el empleo de sus colaboradores. El procedimiento inició tres meses después.

Como parte de dicho proceso, la compañía reconoció una deuda de 30 mil 25 millones de pesos (mil 536 millones de dólares). Asimismo, colocó a Bancomext, Nafin, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros, en segundo lugar por importancia para saldar el adeudo, solo detrás de seis acreedores prioritarios.

Fuente: Axis

Compartir