Compartir

Agencias

Según Reuters, Liu Young-way, presidente del fabricante por contrato Hon Hai Precision (Foxconn), ha expresado su optimismo sobre la evolución de las limitaciones de suministro en China durante el segundo semestre de 2022, una vez retiradas el 1 de junio las medidas de confinamiento impuestas a la ciudad de Shanghái.

La agencia de noticias informa de que Liu ha afirmado en la junta anual de accionistas de Foxconn que confía en que los suministros se estabilizarán a partir del segundo semestre.

Según una versión traducida de su discurso, Liu considera que el recrudecimiento de las tensiones comerciales y el impacto de las medidas adoptadas contra la pandemia de Covid-19 no han afectado al “ritmo de crecimiento” de Foxconn.

En la teleconferencia sobre resultados del primer trimestre celebrada en abril, Liu explicó que Foxconn seguía de cerca el impacto de la pandemia, la inflación y la geopolítica, pero previó resultados anuales similares a los de 2021.

Los beneficios netos del primer trimestre han crecido en un 5% interanual, hasta situarse en 29.500 millones de dólares taiwaneses (unos 947 millones de euros).

Nikkei Asia informaba hace unos días de que el desarrollo del nuevo iPhone por los fabricantes contratados Foxconn y Pegatron se había retrasado a causa de las medidas de confinamiento.

Liu ha explicado a los accionistas que Foxconn planea ampliar sus capacidades en vehículos eléctricos, semiconductores y satélites de órbita baja durante los próximos tres años.

Fuente: MWL

Compartir