Compartir

JenTelMx

Axtel, empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informa que Alfa, accionista mayoritario de Axtel, llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el 12 de julio de 2022 para presentar la propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Axtel a los accionistas de ALFA.

Sujeto a las aprobaciones correspondientes, ALFA espera ejecutar la escisión constituyendo una nueva entidad como sociedad escindida (“Controladora Axtel”), la cual cotizaría en la Bolsa Mexicana de Valores. ALFA transferiría la totalidad de su participación accionaria en Axtel a Controladora Axtel, así como otros activos y capital.

Los accionistas de ALFA recibirían una acción de Controladora Axtel por cada una de sus acciones de ALFA, además de retener su participación accionaria en el capital social de ALFA, señala un comunicado.

“Esta decisión nos brinda la oportunidad de continuar capitalizando nuestras fortalezas y enfocarnos en nuestra agenda estratégica. Axtel cuenta con una robusta infraestructura, el mejor talento con años de experiencia, así como un fuerte enfoque a la innovación y a la especialización; elementos que nos permiten ofrecer servicios de clase mundial a nuestros clientes, crecimiento de ingresos y rentabilidad” comentó Armando de la Peña, director general de Axtel.

Compartir