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Agencias

Grupo Radio Centro, una de las cadenas de radiodifusión más relevantes de México, reiniciará su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores tras cumplir con la entrega de su reporte anual correspondiente al ejercicio 2021.

El plazo límite para la entrega de los reportes financieros anuales de las emisoras cotizadas en bolsa, incluidas las prórrogas, vencía el 1 de junio de este año, por lo que hace unos días tuvo que suspender la operación de sus acciones en el mercado bursátil.

La suspensión también fue levantada para los certificados bursátiles con clave de pizarra RCENTRO series 16, 17 y 17-2, dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

Más tarde Radio Centro reportó dio a conocer la opinión con una salvedad del auditor independiente sobre los estados financieros de la Entidad al 31 de diciembre de 2021.

«En nuestra opinión, excepto por lo que se menciona en el párrafo ‘Fundamentos de la opinión con salvedades al 31 de diciembre de 2021 y al 31 de diciembre de 2019’ de nuestro informe, los estados financieros consolidados adjuntos presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera consolidada de la Entidad al 31 de diciembre de 2021 y 2019, así como su desempeño financiero consolidado y sus flujos de efectivo consolidados correspondientes a los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera [NIIF, por sus siglas en inglés]», dijo en un comunicado.

La única salvedad se refiere a que al auditor no le fue posible asegurarse de la razonabilidad de las transacciones entre partes relacionadas, no obstante la empresa dijo encontrarse en proceso de obtener el Estudio de Precios de Transferencia.

Radio Centro ha enfrentado complicaciones financieras que no solo la llevaron al incumplimiento de obligaciones ante las autoridades bursátiles. A inicios de junio, la cadena de radiodifusión dio a conocer que vendió a El Heraldo Media Group la concesión que consiguió en 2017 para poder transmitir contenidos audiovisuales en Ciudad de México a través de la televisión abierta.

La compañía, una de las más relevantes en radiodifusión en el país, reportó una pérdida neta de 39 millones de pesos en el primer trimestre de este año.

Fuente: Axis Negocios

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