Compartir

Agencias

El proyecto Mutel, recientemente fue inaugurado en el Metaverso y próximamente abrirá sus puertas en Monterrey.

El primer museo dedicado a las telecomunicaciones en México, Mutel, fue inaugurado recientemente en el Metaverso y próximamente abrirá de forma presencial en Monterrey.

El proyecto está a cargo de Vívaro, antes Marcatel y tuvo una inversión en conjunto de 165 millones de pesos.

Se trata del primer museo enfocado en esta industria dentro del plano virtual y es encabezado por Gustavo de la Garza Ortega, fundador de la empresa y creador de Mutel.

El museo cuenta con 2 mil piezas relacionadas con la historia de las telecomunicaciones.

De la Garza Ortega comentó que la idea surgió porque a lo largo de su vida estuvo involucrado con micrófonos, transmisores y estudios, un ambiente que corrió por sus venas.

“Yo tenía desde hace muchos años una colección de piezas que junté de todo el mundo, que muestran la evolución de la tecnología y su transformación a la humanidad. Por lo que decidí crear un museo didáctico y gratuito que enseñe el progreso desde las señales de humo hasta la fibra óptica de última generación 5G”, explicó.

La inversión para el Mutel incluye el acervo, montaje tecnológico y la construcción del museo presencial en Nuevo León.

El museo es el resultado de más de 40 años de coleccionar los objetos más importantes y representativos de la historia de las telecomunicaciones.

Imagen: Internet

En el metaverso, el usuario a través de tecnología inmersiva, puede recorrer el Mutel en 360 grados de principio a fin.

Ofrece al visitante virtual una experiencia basada en el “edutainment”, que es un aprendizaje entretenido, con interactivos, recursos audiovisuales y digitales 3D, se transmite el avance de las telecomunicaciones en la historia.

El museo se puede visitar en el sitio web oficial con cualquier dispositivo conectado a un navegador de internet y también puede ser descargado en https://sketchfab.com/Mutel

Fuente: Players Of Life

Compartir