Compartir

Agencias

La noticia ha provocado un revés en bolsa para BT, que se ha hundido

Virgin Media O2, grupo conformado por Telefónica y Liberty Global, ha hecho una oferta de compra a su competidora británica TalkTak. La primera pone sobre la mesa 3.527 millones de euros (3.000 millones en libras) para adquirir la segunda, según ha adelantado Sky News.

Virgin Media O2 es la ‘teleco’ resultante de la fusión de Telefónica y Liberty, dueñas a partes iguales de la compañía. Su objetivo es ahora absorber a su rival británica, que tiene la oferta sobre la mesa, la cual le ha llegado en las últimas semanas, según la misma fuente.

Bloomberg también confirma las negociaciones y la existencia de conversaciones entre ambas partes. De momento, la operación no está decidida y puede acabar cristalizando o viniéndose abajo. Previo al interés de Telefónica y Liberty Global, TalkTalk ha explorado otras opciones, incluida su venta.

TalkTalk es una compañía privada que pertenece, desde 2020, a la firma de inversión Toscafund Asset Management. Lo que la hace más atractiva para su compra es el B2B (business to business o negocio para empresas) y, también, la división de servicios al por mayor. De cerrarse la adquisición, sería un caso más de concentración en el sector de las telecomunicaciones.

BT se hunde en bolsa

La compañía que se ha visto más perjudicada en el parquet por la posibilidad de compra ha sido BT, que es la principal competidora de Virgin Media O2. Esa firma ha cerrado la sesión bursátil con una pérdida del 7,6%. Por su parte, Telefónica ha acabado en rojo, al dejarse un 1,5%. Liberty Global sigue cotizando y lo hace en verde, con una subida del 1,6%.

Fuente: eE

Compartir