Compartir

Agencias

Tik Tok, la red social de videos cortos de origen chino que cuenta con casi mil millones de usuarios, anunció la renuncia de Roland Cloutier al cargo de director de seguridad (CSO) a partir del mes de septiembre.

La compañía con sede en Beijing dijo, a través de un comunicado, que a pesar de su renuncia como CSO Cloutier permanecerá como asesor estratégico, enfocado en el impacto comercial de los programas de seguridad de la plataforma. El puesto de director de seguridad será cubierto por Kim Albarella, quien es directora global de riesgos de seguridad.

Tik Tok dijo que el movimiento de Cloutier al interior de la empresa no está relacionado con las quejas provenientes de Washington en materia de seguridad de datos de la plataforma, reportó el medio. Desde la administración de Trump, el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos mantiene en la mira a Tik Tok por sus preocupaciones de que el gobierno chino podría hacer uso ilegal de sus bases de datos.

“Parte de nuestro enfoque en evolución ha sido minimizar las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios en los Estado Unidos”, dijo Shou Zi Chew, CEO de Tik Tok en el comunicado. “Esta es una inversión importante en nuestras prácticas de protección de datos. Con esto en mente, Roland ha decidido dar un paso atrás en sus operaciones diarias”.

Fuente: AXIS

Compartir