Agencias
América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina, recibió una calificación de “Baa1” por parte de Moody’s Investors Service, en escala global, para la futura emisión de bonos que planea llevar a cabo en los mercados internacionales.
La empresa tiene contemplado recabar 750 millones de dólares con la emisión de un bono en Estados Unidos con vencimiento a 10 años.
“La calificación Baa1 de América Móvil refleja su sólido modelo de negocios, respaldado por la gran escala de la compañía entre los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial; y su amplia presencia en América Latina, complementada con sus principales cuotas de mercado”, dijo Moody’s Investors Service, en un comunicado. “La empresa se beneficia de un flujo de caja libre (FCL) positivo y una base de ingresos multirregional, junto con una infraestructura sólida, operaciones completamente integradas y una escala significativa para respaldar su posición competitiva”.
La calificación de los bonos se ubicó en el octavo escaño en escala global dentro del grupo de activos en grado de inversión de la calificadora estadounidense.
América Móvil planea utilizar lo recaudado del bono para fines corporativos generales, incluido el pago de la deuda.
Fuente: AXIS