Intel fabricará chips para MediaTek

Compartir

Agencias

El fabricante de chips MediaTek ha firmado un acuerdo por el que recurrirá a los servicios de fundición de Intel para producir chips destinados a diversos dispositivos inteligentes de última generación. De este modo se amplía un acuerdo previo para la producción de tarjetas de datos 5G usadas en ordenadores y otras aplicaciones integradas.

En una declaración conjunta, MediaTek, con sede en Taiwán, señala que el nuevo acuerdo se enmarca en su “estrategia de disponer de varios proveedores” y contribuirá así mismo a la creación de una cadena de aprovisionamiento más diversificada.

Es una de las primeras alianzas anunciadas por Intel desde que, en 2021, puso en marcha su negocio de fundición de semiconductores para terceros.

Tras crear la correspondiente división empresarial, la firma estadounidense se ha comprometido en varias ocasiones a ampliar las instalaciones de que dispone en su mercado nacional y también en Europa, a fin de satisfacer la demanda prevista.

Intel asegura que su fundición ofrece una amplia plataforma de fabricación y que MediaTek podrá usarla en la producción de múltiples chips para una gama de dispositivos inteligentes.

Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services, explica que su empresa dispone de “la combinación precisa de tecnología de procesamiento avanzada y diversificación geográfica de capacidades para ayudar a MediaTek a ofrecer los próximos mil millones de dispositivos conectados en toda una gama de aplicaciones”.

Fuente: MWL

Compartir