Compartir

Agencias

Verizon anunció una actualización en su red central de fibra para admitir una mayor capacidad. El operador de EEUU, está actualizando equipos de enrutadores más antiguos con nuevos equipos de Juniper Networks capaces de utilizar la última tecnología óptica de 400 Gbps por puerto. Cuando se complete la revisión de la red central de fibra, Verizon podrá administrar 115 Tbps de datos.

El nuevo núcleo de paquetes proporcionará la confiabilidad y la capacidad requeridas hoy y ayudará a satisfacer una mayor demanda futura impulsada por la creciente adopción de su red 5G dijo la compañía. El nuevo núcleo óptico se está construyendo para satisfacer la demanda estimada hasta 2032, lo que lo hace actualizable a la futura tecnología óptica de 800 Gbps y 1 Tbps por puerto y una capacidad de 230 Tbps.

Además, el equipo tiene la mitad del tamaño del equipo existente, lo que reduce los requisitos de espacio en las instalaciones centrales y reduce tanto el uso de energía por GB como el costo por GB de operación. El nuevo equipo también ofrece automatización avanzada, lo que permite interfaces automatizadas con otros sistemas de red para tomar decisiones y cambios más rápidos, mejorar la telemetría de informes para avanzar en análisis y ajustes en tiempo real para abordar la congestión u otras mejoras de rendimiento, e incorporar protocolos como el enrutamiento de segmentos para hacer decisiones de enrutamiento más inteligentes.

Además, debido a que este nuevo equipo es tan denso con una capacidad tan grande, Verizon dijo que podrá rediseñar su arquitectura de red para extender el equipo a instalaciones adicionales en distintas geografías, creando un nivel adicional de redundancia con la capacidad de redirigir el tráfico hacia un mayor número de rutas de fibra cuando sea necesario.

Fuente: TP

Compartir