Compartir

Agencias

Telecom Italia ( TIM ) nombrará a una nueva gerente de operaciones de red, Elisabetta Romano, luego de que el actual supremo Stefano Siragusa anunciara su intención de irse. La reorganización de la administración se produce justo cuando la empresa de telecomunicaciones está a punto de someterse a una cirugía estructural sensible y potencialmente traumática.

Siragusa, quien se unió a TIM como director de infraestructura en 2018, supuestamente estaba en desacuerdo con el director ejecutivo de TIM, Pietro Labriola, sobre la estrategia para dividir la red de telefonía fija de la empresa de telecomunicaciones de sus operaciones de servicio.

Elisabetta Romano, directora ejecutiva de Sparkle desde agosto de 2020, ha sido nombrada para hacerse cargo de las operaciones de red y la oficina mayorista principal, convirtiéndose en «una gerente clave» en el proceso, dijo la compañía. Romano gestionó recientemente la protección de la infraestructura de TIM contra daños, firmando un pacto con la Marina italiana para proteger su infraestructura de fibra óptica del sabotaje de sus cables submarinos.

Siragusa dejará la compañía de mutuo acuerdo para buscar nuevas oportunidades, anunció TIM.

Mientras tanto, TIM lucha por mantener a sus clientes, acordó permitir que la emisora ​​de deportes DAZN distribuya los derechos de la principal liga de fútbol de Italia a través de terceros.

El acuerdo brinda a los clientes de TIM la oportunidad de ver el contenido de DAZN en la televisión digital terrestre, al tiempo que mejora sus opciones de contenido en la plataforma de transmisión TimVision, dijo TIM al Wall StreetJournal. Telecom Italia dijo que el acuerdo le da un modelo económico más sostenible que está sujeto a menos inestabilidad.

Compartir