La FCC lanzo su última subasta de espectro de banda media para 5G rural

Compartir

JenTelMx

Recientemente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en ingles) abrió su última subasta de espectro de banda media para respaldar los servicios inalámbricos de próxima generación, incluido 5G, con el objetivo de aumentar la cobertura en las zonas rurales.

La Subasta 108 pone a disposición 8.017 nuevas licencias superpuestas basadas en condados y de uso flexible en la banda de 2.5 GHz. Las licencias se encuentran en áreas sin espectro asignado en esa banda, en su mayoría zonas rurales del país. La FCC describió la medida como el primer proceso de licitación de su tipo.

“Todos sabemos que existen brechas en la cobertura 5G, especialmente en las zonas rurales de Estados Unidos, y esta subasta es una oportunidad única para llenarlas”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel. “Estoy agradecida con los equipos que han trabajado duro para hacer frente a esta subasta y garantizar el éxito de nuestros esfuerzos para que este espectro esté disponibles para respaldar el servicio inalámbrico en comunidades”.

La subasta 108, inició a las 10 Hs., del viernes 29 de julio, utiliza un formato de subasta de «reloj». El proceso permite una sola licencia de espectro por categoría dentro de un condado, en lugar de proporcionar múltiples bloques de espectro genérico para un área geográfica más amplia.

Las nuevas licencias de superposición geográfica en la banda (2496-2690 MHz) deben proteger las operaciones de los licenciatarios titulares dentro de las áreas subastadas, incluidos los licenciatarios que reciben sus licencias a través de solicitudes presentadas en la Ventanilla de Prioridad Tribal Rural.

Compartir