Compartir

JenTelMx

América Móvil (AMX), informa que han quedado cumplidas las condiciones para escindir sus torres de telecomunicaciones y otra infraestructura desplegada en diversos países de América Latina, por lo cual este 8 de agosto, ha surtido efectos la escisión de AMX aprobada por sus accionistas en 2021, por lo que se han transferido ciertos activos, pasivos y capital en favor de una nueva sociedad denominada Sitios Latinoamérica, S.A.B. de C.V. (“Sitios Latam”).

Sitios Latam es una sociedad mexicana, independiente en la estructura de capital y administración de AMX. Su negocio se enfoca en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones. Sus torres podrán ser accedidas y utilizadas por los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en los países de América Latina en los que opera y cuenta con torres: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

En un comunicado, AMX señala que también ha iniciado la construcción de nuevas torres en Perú. Su inventario de torres en los países en donde opera es de 29,090 de manera agregada. El 39% de las cuales se encuentran en Brasil.

Sitios Latam destaca que continuará evaluando oportunidades de crecimiento en la región.

El capital social de Sitios Latam está representado por una sola serie de acciones con pleno derecho de voto. Sus acciones serán inscritas únicamente en el Registro Nacional de Valores (RNV) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, para su cotización y negociación en México, sin que medie una oferta pública de suscripción.

AMX señala que previo a la distribución de las acciones de Sitios Latam, se llevará a cabo una concentración de su número de acciones (split inverso) a razón de 1:20, por lo cual los accionistas de AMX recibirán una (1) acción de Sitios Latam por cada veinte (20) acciones de AMX.

Conforme a lo establecido por la CNBV, se espera la obtención de las autorizaciones correspondientes de la CNBV y BMV para la inscripción y listado de las acciones de Sitios Latam.

Compartir