Compartir

JenTelMx

Alestra, líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno, en conjunto con Amazon Web Services (AWS), IBM, Nutanix y Veritas, han trabajado en un plan táctico de modernización y transformación tecnológica llamado Arquitectura BLITZ.

Hoy más que nunca las empresas buscan que sus operaciones aporten valor en todas sus áreas y esto solo se puede lograr a través de la innovación, un elemento fundamental para mantener la competitividad. Ante ello las empresas o instituciones deben contar con una adecuada infraestructura tecnológica que les permita la migración de ambiente tecnológico para mantenerse a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y con ello evitar riesgos operativos y de negocio.

La Arquitectura Blitz está basada en módulos que son integrados con los aportes de sus aliados tecnológicos que permite mitigar el riesgo de pérdida de información en el proceso de cambio de ambiente, al mismo tiempo que asegura que la ejecución del proceso sea en el menor tiempo posible y contar con una plataforma tecnológica que soporte sus operaciones actuales, mientras avanzan en su estrategia de transformación digital.

En este sentido, BLITZ reúne las mejores características de cada uno de los partners del proyecto para ofrecer a los clientes una solución 100% integrada, tales como:

  • Alestra, a través de su expertise en servicio al cliente, pudo diseñar la arquitectura y gestionar el plan detallado de actividades, gracias a la incorporación y organización de una amplia red de expertos que avalan y garantizan la interoperabilidad y soporte antes, durante y después de los procesos de migración.
  • Veritas, asegura que la gestión de los datos se haga de manera eficiente y segura incluso ante los más agresivos ataques informáticos.
  • Nutanix, permite la modernización de los ambientes virtualizados al atraer a la nube privada resiliencia, escalabilidad, flexibilidad y disponibilidad
  • AWS habilita el ambiente a aquellos clientes que pueden aprovechar las capacidades que ofrecen las nubes públicas interconectándolos en forma eficiente y segura con los ambientes on premises.
  • IBM incorpora sistemas de gestión modernos que mediante la Inteligencia Artificial asegura que las aplicaciones obtengan los recursos necesarios para lograr un buen rendimiento en cualquier nube pública, privada o entorno virtualizado, así como la tecnología QRadar que detecta incidentes y amenazas en puntos finales a través de puntos de detección de red y gestión de eventos.

El desarrollo tecnológico demanda a las empresas e instituciones a adaptarse de manera continua a nuevas formas de operar; por lo tanto, adaptarse a nuevas arquitecturas empresariales. Los nuevos modelos de negocio se están desarrollando exponencialmente, bajo una nueva tendencia del uso y aprovechamiento de las TIC, denominada Transformación Digital, su buen uso permite eliminar barreras geográficas, reducir costos y mejorar la actividad operativa de las empresas.

Armando de la Peña, Director General Axtel durante el lanzamiento de BLITZ ha señalado: En Alestra trabajamos todos los días para ser la mejor opción en transformación digital, creando valor a nuestros clientes. Estamos agradecidos con nuestros socios estratégicos por hacer posible esta solución que, sin duda, impactará positivamente a las empresas. Las tecnologías de información son un elemento fundamental para la innovación y evolución en cualquier tipo de industria o actividad empresarial.

Además, De la Peña precisa, Alestra busca acompañar a las organizaciones por medio de servicios de consultoría, técnicos y operativos a diseñar, apuntalar y potenciar sus estrategias de transformación digital. Gracias a esta alianza ya es posible crear proyectos integrales que cumplan de mejor manera los objetivos de negocio, así como ejecutarlos de forma segura, eficiente y eficaz, minimizando riesgos en las operaciones, al mismo tiempo que se mantiene la salud operativa en la infraestructura, sistemas, bases de datos, aplicaciones, seguridad, entre otros más.

Compartir