Compartir

JenTelMx

Nokia anunció nuevas capacidades y aplicaciones para su plataforma de Misión Crítica para el Edge Industrial (MXIE). Las novedades permitirán a Nokia MXIE alojar aplicaciones de diferentes ecosistemas, incluyendo cargas de trabajo legadas que no residen en la Nube, elevar la seguridad de la tecnología de operación y facilitar el desarrollo de aplicaciones para la transformación digital.

Las nuevas capacidades de Nokia MXIE habilitarán cargas de trabajo no nativas de la Nube, para que operen en un ambiente controlado, al lado de aplicaciones empaquetadas. Con ello, Nokia MXIE puede alojar a una amplia variedad de aplicaciones de diferentes ecosistemas, incluyendo aplicaciones legadas, que son las que se encuentran con mayor frecuencia en instalaciones industriales.

El portal para desarrolladores denominando Nokia MXIE depo facilitará el desarrollo de aplicaciones, proporcionando una experiencia mejorada y herramientas que permiten un despliegue de aplicaciones más suave y rápido.

Nokia también está incorporando dos nuevos socios de aplicaciones:

Siemens MindConnect Software Agent para MXIE, que ayuda a entregar conectividad continúa entre activos industriales y sistemas. Con el soporte para múltiples protocolos y formatos para transmisión de datos industriales, Siemens MindConnect Software Agent simplifica la transferencia segura de datos operativos a MindSphere, la solución de IoT industrial como servicio de Siemens, que está diseñada para proporcionar capacidades y aplicaciones de IoT Industrial.

Zscaler Private Access™ trae a MXIE seguridad Zero Trust, para asegurar cargas de trabajo de misión crítica, sistemas operativos y sistemas IIoT. A diferencia de las soluciones VPN, Zscaler Private Access™ minimiza la superficie de ataque y el riesgo de amenazas laterales al conectar a usuarios, sensores y dispositivos únicamente a las aplicaciones que necesitan para hacer su trabajo.

Karim Yaici, Analista Senior de Analysys Mason, dijo: “El Edge en las instalaciones es clave para desarrollar y desplegar aplicaciones industriales avanzadas. Las soluciones como Nokia MXIE ayudarán a las empresas a acelerar su transformación digital, facilitando el acceso a sistemas operativos para impulsar la innovación y proporcionando acceso al creciente ecosistema de desarrolladores y socios”.

Chris McReynolds, Vicepresidente Oferta Global de la Práctica de Redes y Edge de Kyndryl, dijo:“Nuestros clientes industriales rápidamente están desplegando redes privadas inalámbricas de Nokia para obtener conectividad de alto desempeño. Nokia MXIE es una parte integral de la solución que ofrece una plataforma de cómputo convergente para soportar la operación básica de las redes privadas inalámbricas y alojar una multitud de aplicaciones OT al borde. Al usar Nokia MXIE, Kyndryl está ayudando a sus clientes a diseñar, desplegar y gestionar casos de uso industriales de extremo a extremo y ganar con lo que los clientes están viendo como un rápido retorno de sus inversiones y una mejora de sus operaciones industriales”.

Stephan Litjens, Vicepresidente de Nokia Enterprise, dijo: “Nokia está comprometida a simplificar la transformación digital de la industria, permitiendo a las compañías acceso y uso de tecnologías de operaciones para cumplir sus objetivos de productividad, eficiencia, seguridad y sustentabilidad. Siempre hemos apoyado la innovación abierta, permitiendo a los desarrolladores acelerar el crecimiento de sus soluciones industriales. Al extender nuestro ecosistema, las empresas pueden enfocarse en sus competencias clave, a la vez que se apoyan en las capacidades de MXIE para simplificar, asegurar y avanzar en su camino a la digitalización”.

Un estudio reciente de Analysys Mason titulado Aplicaciones y Cómputo al Borde para redes privadas LTE/5Gpredice un creciente interés entre las empresas para implementar nuevos casos de uso Industria 4.0 basados en redes privadas inalámbricas, tales como robots autónomos, realidad aumentada y realidad virtual. Esto impulsará rápidamente el crecimiento del mercado de aplicaciones empresariales, con inversiones esperadas de alrededor de USD $6,000 millones en 2030.

Con MXIE, Nokia cuenta con un ecosistema con un enfoque neutral, permitiendo a las empresas desplegar velozmente innovaciones de la Nube pública, de las Nubes industriales de los socios y de proveedores independientes de software (ISVs) para completar su transformación digital. A medida que el creciente ecosistema impulsa una mayor innovación empresarial, Nokia agrega nuevas capacidades y nuevos socios a MXIE, para acelerar su fuerza.

Compartir