Compartir

Agencias

El evento virtual gratuito contará con la presencia de representantes de compañías internacionales y expertos en tecnología.

Llega la segunda edición del MediaTek Mobile Latam Congress, un gran evento virtual sobre conectividad y el ecosistema digital de América Latina, por esta razón, en Infobae hablamos con Alexander Rojas, gerente de desarrollo de Mediatek para Colombia y Centroamérica, sobre todos los temas de la agenda programada para los asistentes.

La segunda edición del congreso, que reúne a representantes de organizaciones y compañías del sector, tiene como tema principal la conectividad e innovación a las redes 5G que ya están presentes en varios países de la región, por lo tanto, se conocerá cómo se va a integrar este servicio a los ciudadanos y a qué industrias.

Según el representante de Mediatek, el fin del congreso no es presentar productos tecnológicos de las empresas fabricantes invitadas como Xiaomi o Motorola, sino que “está la intención de debatir sobre cómo avanzará el desarrollo tecnológico en la región y cómo se van a usar esas nuevas tecnologías”.

Además de las empresas dedicadas al desarrollo de la tecnología, el evento contará con la presencia de funcionarios de gobiernos nacionales como México y Chile.

Alexander Rojas indicó que el diálogo del evento estará dirigido a tres temas relevantes en los que se puede aplicar la tecnología como una herramienta importante: hogar inteligente, industria y conectividad.

“Será importante para las personas dedicadas a empresas y gobiernos pues se hablará de avances interesantes que pueden llevar a sus países … Las charlas serán muy claras para que las personas puedan entenderlas sin tener un amplio conocimiento de temas relacionados a la tecnología”, indicó el vocero a Infobae.

Por otro lado, para Alexander Rojas, este encuentro pretende que el público pueda comprender la importancia del 5G y cómo puede beneficiarse. “La idea es que las personas que ingresen conozcan dónde podrán ver la conectividad en el futuro y cómo podrán sacar provecho de ella en su vida diaria”.

Un evento virtual y gratuito

En las presentaciones estarán Dany Restrepo Rendon, Product Manager Kalley Colombia, Cathy Tseng, Regional Xiaomi Store Operations Lead y Claudio Araya San Martin, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile; además de Atila Xavier, CTO de TIM Brasil y Samir Vani, MediaTek Brazil Country Manager, entre otros.

Para el representante de MediaTek, uno de los voceros más importantes es Richard Winsor, fundador y propietario de la empresa de investigación Radio Free Mobile.

“Si quisieras participar en una de sus conferencias probablemente tendrías que pagar cientos de dólares, pero en esta oportunidad las personas podrán escucharlo gratis, para que sepan más sobre las tendencias en tecnología”, indicó a Infobae.

Debido a su carácter internacional, las personas que se registren para asistir al evento por medio de la web MediaTeck Mobile LATAM podrán tener a su disposición traductores de inglés y portugués.

Además, quienes no lleguen a registrarse antes del inicio del congreso, que será el próximo 14 de septiembre, podrán ver fragmentos de lo más importante que se diga en cada panel en las redes sociales del evento.

LinkedIn y YouTube también serán plataformas en la que se podrán ver a los conferencistas y sus debates respecto a los temas ya mencionados.

La segunda edición del MediaTek Mobile Latam Congress es el próximo 14 de septiembre y se podrá ver a partir de las 8:00 en México, Colombia y Perú; 9:00 en Chile; y 10:00 en Brasil y Argentina. La pagina oficial del evento es: MediaTek Mobile Latam Congress

Fuente: Infobae

Compartir