Compartir

Agencias

La compañía Orange ha elegido España para el estreno de la primera tienda en el metaverso del grupo, un espacio virtual donde los usuarios pueden experimentar los entornos inmersivos de 3D y realidad virtual a través de avatares, dispositivos, aplicaciones y redes especialmente preparadas para estos nuevos entornos de trabajo, ocio y comunicación.

Tras experiencias similares de otras compañías de telefonía, como Vodafone y Movistar, la filial española de Orange asegura que el suyo es «el primer espacio comercial de un operador español de telecomunicaciones en el metaverso». El objetivo de esta iniciativa consiste en «probar las distintas posibilidades que ofrece este mundo virtual para reinventar y enriquecer la experiencia de sus clientes». Entre otros artículos puestos al alcance de los avatares en la tienda virtual destacan productos de marcas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi y Google, además de Meta. En el caso de esta última compañía, Orange comercializa los visores Meta Quest 2, valorados actualmente en 449 euros, pero con un precio de cinco euros al mes durante 30 meses (150 euros), con el compromiso de permanencia de ese periodo de tiempo.

A través de una demostración práctica con los representantes de los medios de comunicación de las posibilidades del metaverso, Orange España ha dejado claro que el metaverso supone «una nueva forma de relacionarse con los clientes, facilitando el conocimiento de nuevas tecnologías que van a marcar el futuro de las comunicaciones y el ocio». En la nueva tienda virtual, a la que se puede acceder mediante los visores de realidad virtual o el propio PC, los comerciales de Orange pueden atender a los clientes a través de sus avatares para asesorar sobre los productos y servicios de la compañía. «Esta es una experiencia novedosa que lleva a un nivel superior la capacidad de interacción del cliente acercando la visión del Metaverso de ser un entorno virtual que replica las posibilidades del mundo físico», explican desde Orange. Además, este nuevo canal de distribución ofrece descuentos especiales sobre el precio de unos productos que se pueden adquirir de forma efectiva en las tiendas físicas de la compañía.

En el mismo evento, Diego Martínez, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange España, ha asegurado que su compañía se ha propuesto democratizar el metaverso una vez que «tenemos la madurez suficiente de tecnología en conectividad, con velocidades de 10 Gbps, así como cobertura de 5G que ya alcanza al 65% de la población española». Martínez también apunta que la incursión de Orange España en el metaverso pone de relieve la apuesta del operador «por la innovación y la transformación digital, mejorando la experiencia de los clientes que a partir de ahora disponen de un nuevo punto de contacto con la compañía».

Las mismas fuentes recuerdan que el estreno de Orange en el metaverso refuerza otros movimientos pioneros, como «la atención a través de Whatsapp o las propuestas de cercanía como el servicio de Ayuda al Cliente en tienda, que ofrece atención presencial en más de 144 establecimientos». La misma ofensiva también supone «la evolución natural» de Orange Live Shopping, «una nueva forma de comprar online, que une el vídeo en directo y la experiencia de participar en concursos, promociones durante la emisión y preguntas en directo».

La filial española del operador de telecomunicaciones también ha desvelado la primera aplicación de la compañía que servirá para seguir eventos en directo, denominada Immersive Now. Se trata de una plataforma de entretenimiento y eventos en 360 grados, desarrollada internamente por Orange y disponible para los usuarios de iOS, Android y Meta Quest, para acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual, incluidas más de 100 experiencias inmersivas como los contenidos de los Warner, Digital Domain, Red Bull, Circo del Sol, así como decenas de películas, documentales y películas de animación desarrollados para su consumo con visores de realidad virtual. A los anteriores se añade los eventos directos que pueden organizarse en las próximas semanas para este tipo de formatos así como seguir en directo el lanzamiento del cohete Artemis de la Nasa en su próxima visita a la Luna.

Fuente: eE

Compartir