Compartir

JenTelMx

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó su Segundo Informe Trimestral de Actividades de 2022.

Como parte de las actividades contempladas en la primera etapa del Programa Pro-Radio 2022, se llevaron a cabo webinars en los que se brindó información a los interesados en obtener una concesión social, comunitaria o indígena para servicios de radiodifusión; así como asesorías virtuales para resolver dudas específicas sobre la presentación de solicitudes y requisitos.

Destaca el Informe el «Análisis de Competencia en Infraestructura para Servicios de Telecomunicaciones Fijos» que presenta información detallada sobre la evolución reciente y el estado actual de dicha competencia en México a partir de un enfoque regional.

En materia de atención a personas usuarias de los servicios de telecomunicaciones, durante el trimestre que se reporta se brindó asesoría a 24 mil 721 personas a través de distintos medios disponibles en el Instituto, incluyendo la atención de 6 mil 581 inconformidades recibidas a través del conmutador y 6 mil 174 ingresadas al sistema Soy Usuario.

Fuente: IFT

En el segundo trimestre del año el IFT precisa que se revisaron 2 mil 746 pagos realizados a la Tesorería de la Federación (TESOFE) por los conceptos de uso de frecuencias de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, aprovechamientos y trámites diversos relacionados a estos sectores. Por medio de dichos pagos se captaron 447.11 millones de pesos en la cuenta de la TESOFE

El IFT puso a disposición del público diversos informes, entre los que se encuentran: el Informe del Estado que Guarda la Administración de los Recursos del IFT 2021, el Informe Trianual Soy Usuario 2019 – 2021 y el Informe 2021. Derechos, Riesgos, Intereses, Preferencias, Tendencias o Patrones de Consumo de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones.

Finalmente, el Instituto reporta la clasificación de 192 asuntos resueltos por el Pleno del Instituto en siete sesiones ordinarias y dos extraordinarias celebradas durante el trimestre.

Fuente: IFT

Consulte completo «El Segundo Informe Trimestral de Actividades de 2022» del IFT.

Compartir