Compartir

Agencias

Dell’Oro Group ha informado que, según datos preliminares, los ingresos provenientes de la RAN abierta han seguido creciendo durante el segundo trimestre y han contribuido a un incremento general durante el primer semestre de 2022, favorecido en parte por los despliegues en América del Norte y Asia-Pacífico.

La firma de análisis ha declarado que los despliegues realizados han multiplicado por cuatro la facturación en América del Norte durante el último trimestre. Dell’Oro indica que las dos regiones citadas suponen más del 95% de las ventas de RAN abierta en dicho período.

Dell’Oro pronostica que los ingresos provenientes de la RAN abierta se duplicarán con creces en 2022 y generarán más del 5% de las ventas del sector RAN en general.

En una previsión anterior había estimado que su contribución se hallaría entre el 3% y el 5%.

Así mismo, ha situado a Samsung, Fujitsu y NEC como los principales fabricantes de equipamiento de RAN abierta en la clasificación por ingresos del primer semestre.

Stefan Pongratz, vicepresidente y analista de Dell’Oro, ha señalado que la “narrativa” en torno a la RAN abierta “no deja de transformarse”.

“Si bien no cabe duda de que el viraje hacia una mayor apertura es correcto, es más importante que nunca entender cómo este movimiento afecta a la dinámica que media entre los suministradores ya consolidados y los nuevos.”

Fuente: MWL

Compartir