Compartir

Agencias

Telstra y OneWeb avanzan hacia la construcción de una relación comercial con pruebas en curso en la red de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de OneWeb. El programa de pruebas conjuntas, que comenzó en el Reino Unido en la constelación en vivo de OneWeb, ahora se ha trasladado a Australia, donde los casos de uso que mejoran la conectividad para los clientes más remotos de Telstra se probarán en condiciones locales.

Telstra y OneWeb también han firmado una Carta de Intención para guiar su colaboración y trabajarán juntos en los próximos meses para finalizar el alcance detallado de un acuerdo comercial. «Telstra se complace en trabajar con OneWeb para explorar nuevas opciones para proporcionar cobertura continua y de alta calidad en todo el país para impulsar la conectividad digital, particularmente para las comunidades en Australia remota y regional», dijo Nikos Katinakis, ejecutivo de Redes y TI del Grupo Telstra.

«La conectividad satelital LEO crea muchas oportunidades interesantes para nuestros clientes de consumidores, pequeñas empresas y empresas, especialmente aquellos que requieren cobertura continua o redundancia adicional, desde backhaul hasta respaldo para resiliencia, desde IoT hasta servicios de emergencia de soporte, desde banda ancha doméstica hasta soporte de agritech.

«Acabamos de firmar una Carta de Intención con OneWeb, apoyando nuestra intención de trabajar juntos durante los próximos cinco a 10 años. Esperamos trabajar hacia un acuerdo estratégico a largo plazo».

David Thorn, vicepresidente de APAC en OneWeb, dijo que la compañía estaba complacida de tener la oportunidad de explorar una conectividad innovadora en asociación con Telstra.

«Es el desarrollo de relaciones como esta lo que hace que nuestros roles como líderes tecnológicos globales valgan la pena, donde Telstra y OneWeb están en el corazón de la entrega de resultados para las comunidades regionales y remotas en Australia y en toda Asia Pacífico.

«Me gustaría agradecer a Telstra por su compromiso inquebrantable para resolver las necesidades de estas comunidades y esperamos trabajar estrechamente con Nikos y el equipo, y la nueva CEO de Telstra, Vicki Brady, en el futuro».

OneWeb ha estado construyendo su constelación inicial de 648 satélites y ya tiene 428 satélites en órbita terrestre baja. Los servicios están disponibles en Alaska, Canadá, Reino Unido y la región ártica. A finales de 2023, ofrecerá sus servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia a nivel mundial.

La asociación complementa la ambición T25 de Telstra de crecer y extender su posición de liderazgo en la red e impulsar la cobertura móvil en todo el país y se basa en el camino de OneWeb hacia la cobertura global más adelante en 2023.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Compartir