Compartir

Agencias

Totalplay, una filial de Grupo Salinas enfocada en servicios de televisión restringida e internet de alta velocidad, recabó menos de lo esperado al acudir a la Bolsa Institucional de Valores (Biva) para colocar dos bonos de largo plazo.

La empresa recabó mil 593 millones 347 mil pesos (79.8 millones de dólares) mediante la colocación de un bono a tres años en Biva, el cual pagará un interés variable resultado de adicionar 2.60 puntos porcentuales a la tasa de referencia o, en su caso, la tasa sustituta. La tasa aplicable al primer periodo de interés será de 11.46% sobre el valor nominal del bono.

La compañía tenía pensado recabar hasta dos mil 500 millones de pesos (125.3 millones de dólares), sin embargo, optó por declarar desierta la colocación de un bono a cinco años y que pagaría un interés fijo.

Ello significó un monto 36% menor a lo previsto a recabar cuando anunció sus intenciones de acudir al mercado de deuda, hace un par de días.

El bono fue calificado por HR Ratings y Verum Calificadora de Valores, quienes le asignaron notas de ‘HR A’ y ‘A/M’, respectivamente.

El bono de Totalplay fue la primera emisión de largo plazo al amparo de un programa de deuda por hasta cinco mil millones de pesos (250.7 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión o dólares.

Los agentes colocadores de los certificados bursátiles fueron Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa, mientras que CIBanco fungió como representante común de los tenedores.

Fuente: AXIS

Compartir