Compartir

Agencias

Google ha creado una empresa que desarrollará software de gestión de conexiones de red en objetos en movimiento. La firma reciclará la tecnología desarrollada en su anterior proyecto Loon de conectividad HAPS mediante globos, ya abandonado.

Según Bloomberg, la nueva firma, llamada Aalyria Technologies, se servirá de una tecnología de comunicaciones láser que Google utiliza en conectividad aeroespacial. Aspira a satisfacer la creciente demanda de cobertura para objetos tales como aviones, barcos y drones.

Según informa CNBC, el sistema de láser de Aalyria Technologies preserva la integridad de los datos pese a las circunstancias atmosféricas y al mal tiempo, y ofrece conectividad en lugares donde no existe infraestructura compatible.

La nueva firma ha rebautizado como Spacetime la tecnología de localización de globos de Loon. Bloomberg ha informado de que ya se está utilizando para predecir el momento en el que los objetos en movimiento van a perder la conexión, lo que permite intensificar la señal.

Aalyria Technologies ha anunciado en Twitter que está desplegando las “redes más avanzadas del mundo” para proporcionar conectividad “en todas partes”.

Chris Taylor, fundador y director general, ha explicado en LinkedIn que la empresa lleva nueve meses en fase de desarrollo.

Bloomberg informa de que Aalyria Technologies tiene un contrato comercial de 8,7 millones de dólares con la división de Innovación en Defensa de Estados Unidos y que Google se ha quedado con una participación en la empresa.

Fuente: MWL

Compartir