Compartir

JenTelMx

ITU SpaceExplorer, una nueva plataforma lanzada por la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, cuya finalidad es proporcionar información detallada y fácil de usar sobre los datos de radiofrecuencia de los satélites cada vez más numerosos.

La aplicación web ofrece una forma más sencilla de explorar datos orbitales y de radio relacionados con sistemas satelitales y servicios espaciales.

La aplicación basada en la web contiene paneles intuitivos y muy visuales.

La SpaceExplorer tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la transparencia de la información contenida en el Registro Maestro Internacional de Frecuencias (MIFR) y otras bases de datos relacionadas con el espacio gestionadas por la UIT.

Con la función Explorador de redes, los usuarios pueden seguir el estado de las redes satelitales de un país o analizar la ocupación del espectro para una órbita determinada.

By ITU

El tablero resultante muestra la identidad, el historial, el estado regulatorio y el estado operativo de cada red satelital, así como datos técnicos que incluyen la cantidad de enlaces ascendentes y descendentes, estructuras de red, resultados de revisión y requisitos de coordinación.

La versión piloto actual de ITU SpaceExplorer contiene paneles con datos de redes de satélites geoestacionarios en las bandas de frecuencia no planificadas.

Próximas funciones

El equipo responsable del diseño de ITU SpaceExplorer está desarrollando actualmente un nuevo conjunto de funciones para facilitar aún más la exploración de datos. La función Special Explorer ayuda a los usuarios a identificar aspectos más refinados de los datos, como dónde encontrar satélites en el MIFR.

Una función llamada Explorador temporal permitirá el análisis de datos vinculados a un elemento de trabajo o evento específico del Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT-R) por tiempo limitado.

My Space Explorer permite a los usuarios guardar, organizar y compartir sus búsquedas favoritas. Esta función está disponible actualmente para los miembros de la UIT con una cuenta TIES. El Servicio de Intercambio de Información de Telecomunicaciones (TIES) es un conjunto de recursos y servicios en línea ofrecidos gratuitamente a los miembros de la UIT para apoyar su participación en las actividades de la UIT.

Finalmente, la próxima función Query Builder guiará a los usuarios en la creación de una búsqueda completamente personalizada de datos del sistema de red espacial.

Compartir