Compartir

Agencias

Telefónica y CaixaBank vuelven a unirse en nuevos negocios. Ambos grupos han creado una nueva división conjunta dedicada a la gestión de terminales móviles y dispositivos electrónicos, especialmente en el alquiler, bautizada como Telefónica Renting. El capital de la sociedad está repartido al 50% y es una prolongación de Telefónica Consumer Finance, división financiera también participada al 50% por la operadora y CaixaBank Payments & Consumer.

Fuentes de la operadora explican que Telefónica Renting es una nueva jurídica que se ha creado para dar soporte a las necesidades comerciales bajo la modalidad de alquiler de dispositivos comercializados por Movistar en España. Por ahora, solo se ha creado la jurídica, que entró en funcionamiento a finales de julio, si bien, hasta enero de 2023 no comenzará a operar.

El objeto social de Telefónica Renting es la compra, venta y arrendamiento de toda clase de bienes muebles, así como la prestación de servicios accesorios a los arrendamientos de lo mismo. Telefónica Renting tiene su sede en Madrid y nace con un capital social de 400.000 euros.

El consejo de administración está presidido por Juan Miguel Gandarias, presidente de CaixaBank Payments & Consumer, y cuenta con altos directivos de ambos grupos.

Consejeros

Entre otros figuran Óscar Candiles, director de Estrategia y Negocios Verticales & Mayorista de Telefónica España; Jesús Pérez, director de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica España; Jaime Grau, responsable de IoT de Telefónica; y Óscar González, responsable de Tesorería Corporativa.

Por parte de la entidad financiera, además del citado Gandarias, están Cristina Lázaro, presidenta ejecutiva de CaixaBank Business Intelligence; así como David Griera, CEO de CaixaBank Payments & Consumer, y Jesús Moreira, consejero de esta sociedad.

La secretaria del consejo es Pilar Arrimadas, directora de Asesoría Jurídica mercantil y financiera en Telefónica. En el proyecto también están Cristina Perea Acuña, directora general de Telefónica Consumer Finance, y José Miguel Hernández Rabbat, del departamento de Tesorería de la teleco.

En términos generales, la entidad catalana es accionista de referencia histórico, junto a BBVA, de la operadora, de la que posee algo menos de un 5% del capital. Además, Telefónica y CaixaBank son socios desde hace décadas en distintos negocios. Uno de los más relevantes es la citada Telefónica Consumer Finance. Esta sociedad se lanzó para impulsar la financiación de terminales para clientes de la teleco y es la cabecera de Movistar Money, negocio dedicado a la concesión de créditos personales, que se ha convertido en una de las apuestas de la operadora, más allá de los tradicionales negocios de telecos.

El propio Juan Gandarias es presidente del consejo de administración de Telefónica Consumer Finance, que tiene el domicilio social en el mismo sitio que la nueva Telefónica Renting.

Fuente: Cinco Días

Compartir