Compartir

JenTelMx

Liberty Latin America y América Móvil confirman que la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) aprobó su anunciado acuerdo para combinar sus respectivas operaciones en el país, VTR y Claro Chile, con el fin de formar una empresa conjunta (50 – 50).

Los operadores han cumplido con todas las obligaciones contractuales y han completado la transacción, señala un comunicado.

ClaroVTR estará dirigida por el recién nombrado Director General, Alfredo Parot. Parot se incorporó recientemente a Claro Chile y, antes de eso, pasó 16 años en Entel Chile en una variedad de funciones comerciales, operativas y tecnológicas de alto nivel.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, comentaron: «Este es un momento importante que transformará la industria de las telecomunicaciones en Chile, ya que ahora estamos autorizados a acelerar los objetivos digitales y de conectividad del país para los chilenos. La combinación de VTR y Claro creará una nueva empresa que generará mayores beneficios tanto para los consumidores como para las empresas y estimulará aún más el desarrollo económico y social, al aumentar el acceso y la cobertura a más personas en más lugares del país«.

La operación, anunciada en septiembre del año pasado, da origen a un joint venture para el desarrollo conjunto de servicios fijos como internet, televisión de pago, telefonía fija y móvil, y para crear la estructura de capital necesaria para invertir en redes de fibra óptica para proveer servicios móviles 5G.

Compartir