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Agencias

Telefónica España culmina la migración que empezó en abril como parte de su estrategia de racionalización de marcas.

Telefónica España ha completado la migración de Tuenti. Este proceso se inició en abril de 2022 con la decisión de unificar los clientes de Tuenti contrato en O2 y de prepago en Movistar.

Tal y como indica la operadora, esta estrategia comercial de racionalización de marcas busca consolidar a O2 como la mejor opción de comunicaciones dentro de su rango, “con una propuesta de valor única de calidad, servicio y atención al cliente”.

Como parte de este plan, el 90% de los clientes de Tuenti ha migrado su línea de contrato a O2 desde que se decidiera la unificación. Los que han pasado a O2 tienen la calidad de red de fibra y móvil con Telefónica y, además, acceden al mismo servicio de atención diferencial que ofrece esta compañía.

A ello suma unos pilares sobre los que construye su propuesta de valor O2, que son un producto sencillo y con la mayor red de España con tarifas adaptadas a las necesidades de los clientes y la mayor red de fibra y cobertura móvil de España, la de Telefónica. “Todos los clientes, tanto los que ya lo eran como los nuevos, son tratados por igual, sin comunicaciones, llamadas o mensajes comerciales y precios sin sorpresas, ya que el precio contratado es el precio final y sin permanencia”, explican.

Tuenti nació en 2006 como una red social dirigida a un público joven. En 2010 Telefónica la adquirió, con una visión estratégica de crear su propia OMV bajo la marca Tu, ofreciendo inicialmente tarifas de prepago. Se convirtió en la primera red social en lanzar un servicio como proveedor de telecomunicaciones. En 2012 incluyó tarifas de contrato en su portafolio y cambió la marca comercial a Tuenti Móvil.

Ambas marcas, lideradas por el mismo equipo de personas en Telefónica, han visto cómo estos beneficios de O2 permiten ofrecer a un mismo cliente un servicio ágil y mejor precio.

Fuente: R&T

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