Compartir

Agencias

El regulador del Reino Unido, Ofcom, ha propuesto una guía revisada sobre cómo deben aplicarse las reglas de neutralidad de la red en el país y aceptará comentarios hasta el 13 de enero. La guía revisada probablemente se publicará el próximo año. Las reglas de neutralidad de la red se implementaron en 2016, para garantizar que los usuarios de Internet controlen lo que hacen en línea, y no su proveedor de banda ancha o móvil. Pero Ofcom señaló que han habido algunos cambios significativos desde su implementación, incluido un aumento en la demanda de capacidad, el surgimiento de varios grandes proveedores de contenido como Netflix y Amazon Prime, y nuevas tecnologías como 5G. Como resultado de estos desarrollos, el regulador revisó las reglas y ahora quiere proponer más claridad en las pautas.

Los ISP pueden proporcionar nuevos tipos de paquetes, gestionar el tráfico e incluir zero-rating en las ofertas. Se han presentado varias propuestas y Ofcom dijo que también está considerando permitir que los ISP cobren a los proveedores por transportar tráfico, ya que podría conducir a un uso más eficiente de las redes. Hasta el momento, no ha visto suficiente evidencia para apoyar un cambio, pero dejará que el gobierno y el Parlamento decidan.

En primer lugar, los ISP podrán ofrecer banda ancha minorista o paquetes móviles de primera calidad de acuerdo con las necesidades del consumidor, como baja latencia o capacidad para aplicaciones de realidad virtual. En segundo lugar, los ISP podrán desarrollar nuevos ‘servicios especializados’ aprovechando el 5G o la fibra, como aplicaciones para realidad virtual y automóviles sin conductor. En tercer lugar, los ISP podrán utilizar medidas de gestión del tráfico para monitorear sus redes y evitar la congestión en los picos. veces. Y, por último, los paquetes de «calificación cero» se permitirán en su mayoría, aunque no para ciertos servicios, como el asesoramiento de salud pública en línea proporcionado por el NHS.

Se proporcionará orientación para que los proveedores de banda ancha la utilicen para priorizar y evaluar el acceso a servicios de emergencia, ofrecer controles parentales y administrar el tráfico de Internet en aviones y trenes.

Fuente: TP

Compartir