Compartir

Agencias

Dos tercios (66 %) de los hogares con TV en EEUU tienen algún tipo de servicio de TV paga en vivo (a través de cable, DTH, Telco o vMVPD entregado por internet). El porcentaje de hogares con TV que tienen un servicio de TV paga ha bajado del 79% en 2017, 88% en 2012 y 85% en 2007.

Los hallazgos provienen del reporte Pay-TV in the US 2022 de Leichtman Research Group (LRG), una encuesta realizada a 1.850 hogares de todo EEUU.

LRG indicó que los no abonados a los servicios de televisión paga se dividen en tres grupos de tamaño similar en función de su suscripción previa a la televisión de pago. Alrededor del 31% de los no suscriptores tuvo un servicio pay TV por última vez en los últimos tres años, el 35% tuvo un servicio de TV paga por última vez hace más de tres años y el 34% nunca tuvo un servicio. Entre los que nunca tuvieron un servicio de televisión paga, el 52% tiene entre 18 y 34 años, en comparación con el 27% de los antiguos suscriptores de televisión paga.

Otros hallazgos relacionados incluyen:

  • El 73% de los adultos mayores de 45 años tienen un servicio de televisión paga, en comparación con el 57% de las edades de 18 a 44 años.
  • El 46% de los que se mudaron el año pasado no tienen actualmente un servicio de televisión paga, un nivel más alto que en años anteriores.
  • El 73% de los hogares con tres o más televisores tienen un servicio de televisión paga, en comparación con el 65% con dos televisores y el 52% con un televisor.
  • La renta media anual de los hogares de los abonados a la televisión paga es un 11% superior a la renta media de los no abonados
  • Es probable que el 13% de los suscriptores pay TV cambien de proveedor en los próximos seis meses, en comparación con el 14% en 2020 y el 13% en 2017.

“Dos tercios de los hogares con televisión de EEUU obtienen ahora un servicio de televisión paga en vivo, una disminución significativa del 79% de hace cinco años. Los suscriptores de TV no es solo una función de los que desconectan los servicios, sino que también está relacionado con una desaceleración de los que ingresan o reingresan a la categoría. En general, alrededor del 10,5% de los hogares con TV se suscribieron por última vez a un servicio de TV paga en los últimos tres años, el 12% se suscribió por última vez hace más de tres años y el 11,5% nunca se suscribió”, comentó Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

Fuente: The Daily Television

Compartir