Compartir

Asociaciones

La computación en la nube está diversificándose rápidamente en sus capacidades de distribución de computación, almacenamiento y datos. Al tiempo que la computación en la nube y en el borde llevan su potencia a los dispositivos móviles, en estos despliegues surgen nuevas complejidades. Hoy, 5G Americas, la voz de la 5G y LTE 4G para las Américas, anunció la publicación de su último informe sobre computación en la nube distribuida en redes 5G, llamado “Distributed Compute and Communications in 5G (Computación y comunicaciones distribuidas en 5G.”)

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, dijo: “La computación en la nube distribuida podría ser una piedra angular para el avance de la tecnología 5G en el mundo del trabajo de la nueva era. El tamaño y el alcance de una red 5G crea complejidades junto con nuevas demandas tecnológicas. Requisitos tales como integración de nueva infraestructura, hardware y aplicaciones, al tiempo que se procesa la gran hilera de petabytes de datos generados, deben atenderse a lo ancho de decenas de miles de nodos de computación, todo dentro de la infraestructura de un mismo operador.”

Este último informe introduce a los lectores en el concepto del “Tejido de computación y comunicaciones distribuidas” (DCC-Fabric, según la sigla en inglés) en tanto construcción capaz de satisfacer las necesidades previstas de parte de la 5G y las futuras redes celulares inalámbricas. Analiza el avance hacia el Tejido DCC al describir un paisaje en evolución de computación en la nube y comunicaciones móviles, además de profundizar en las necesidades sociales y económicas y en las oportunidades que estas tecnologías satisfacen. Por otra parte, también aborda en detalle los impactos del Tejido DCC sobre las aplicaciones emergentes en Realidad Mixta y Extendida (M/XR), el Metaverso, la fábrica del futuro, Industria 4.0, vida asistida y vehículos conectados. Por último, el trabajo destaca actividades importantes que están en curso sobre software libre y de código abierto (FOSS) e iniciativas de la industria y la academia.

Distributed Compute and Communications in 5G” explora los siguientes temas clave en torno del Tejido DCC:

· Introducción

· Visión y fuerzas impulsoras

· Evolución, beneficios previstos e innovaciones tecnológicas anticipadas

· Desafíos y rumbos potenciales

· Conexión entre beneficios y aplicaciones

· Primer ecosistema, incluso iniciativas de código abierto de organizaciones de normalización, de la industria y del mundo académico.

El trabajo fue desarrollado por un grupo de trabajo técnico de 5G Americas co-liderado por expertos en el tema de VMware e Intel.

Fuente: 5G Americas

Compartir