Compartir

Agencias

Juniper Research prevé que las crecientes inversiones en infraestructuras de pago móvil sin contacto (contactless) harán crecer el número de usuarios en más de 200 millones durante los dos próximos años y que los mercados emergentes tendrán un papel clave en dicho crecimiento.

En un informe, la firma de análisis pronostica que el número de usuarios de pagos móviles superará los 1.000 millones en todo el mundo en 2024, un 60% más que los 782 millones de usuarios de este 2022.

Juniper Research entiende que la comodidad y el número cada vez mayor de smartphones serán clave en el crecimiento previsto. Pronostica que los índices de penetración de dichos dispositivos en los mercados emergentes superarán el 99% en 2024, habilitando de este modo a otros 67 millones de usuarios para realizar pagos sin efectivo.

También cita como factor importante la disponibilidad cada vez mayor de dispositivos equipados con NFC, que permiten prescindir tanto del efectivo como de las tarjetas.

Jordan Rookes, analista de investigación que ha dirigido el estudio de mercado, entiende que las empresas que se dedican a proporcionar pagos móviles a través de NFC “deberían facilitar más opciones de pago para maximizar la comodidad” y pone como ejemplo el “compre ahora, pague después”, ya que “permite que el consumidor pague en varios plazos y hace más asequibles las compras de elevado precio”.

Fuente: MWL

Compartir