Compartir

Agencias

Intelsat, operador de una de las redes satelitales y terrestres integradas más grandes del mundo y proveedor líder de conectividad en vuelo (IFC), anunció que el fabricante escalable SWISSto12 producirá el satélite Intelsat 45 (IS-45). Con el pedido, Intelsat se convierte en el primer cliente comercial del innovador producto de telecomunicaciones geoestacionario (GEO) HummingSat.

Programado para su lanzamiento en 2025, Intelsat 45 proporcionará servicios satelitales fijos de banda Ku que permitirán a Intelsat brindar un servicio especializado y eficiente a los clientes de medios y redes.

El producto SWISSto12 trae dos innovaciones para satisfacer nuestras necesidades comerciales”, dijo Jean-Luc Froeliger, vicepresidente sénior de Space Systems, Intelsat. “El tamaño pequeño aborda una brecha en nuestra estrategia de flota, lo que nos permite ser cada vez más específicos para cumplir con los requisitos de los clientes. Además, el proceso de fabricación aditiva utilizado para esta nave espacial allana el camino para ciclos de construcción de satélites más rápidos en el futuro. Confiamos en la tecnología HummingSat y queremos apoyar el éxito de los nuevos jugadores en el campo de los satélites de comunicaciones comerciales”.

Los HummingSats tienen poco más de un metro cúbico de volumen, una décima parte del tamaño de los satélites convencionales colocados en órbita geoestacionaria. SWISSto12 está desarrollando los satélites en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de su programa de asociación público-privada.

Cada HummingSat está diseñado para lanzarse como una misión de viaje compartido en un cohete que lleva una o más naves espaciales grandes a la órbita de transferencia GEO. La nueva línea de productos satelitales pasó recientemente la revisión de los requisitos del sistema, evaluada por un panel de expertos de la ESA.

Emile de Rijk, fundador y CEO de SWISSto12, explica que “la adjudicación del programa IS-45 por parte de Intelsat es un momento histórico para SWISSto12. Nos sentimos honrados de embarcarnos en este viaje con Intelsat, quienes son los arquitectos fundamentales de las comunicaciones por satélite. No tiene precedentes que un especialista en expansión de alto crecimiento obtenga un contrato de esta profundidad con un operador de telecomunicaciones líder. Proporciona un comienzo sólido a nuestra línea de productos HummingSat para abrir un nuevo capítulo en la industria de las comunicaciones por satélite”.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Compartir