Compartir

Agencias

Samsung Electronics anuncia que ha demostrado la capacidad de la 5G sobre ondas milimétricas (mmWave) para subsanar las deficiencias de conectividad, tras alcanzar una velocidad de datos récord a una distancia de 10 kilómetros en unas pruebas realizadas en cooperación con la operadora australiana NBN Co.

En las pruebas efectuadas con la red de acceso inalámbrico fijo (FWA por sus siglas inglesas) de NBN Co, se han combinado ocho portadoras para agregar 800 MHz de espectro mmWave, así como la tecnología de formación de haces. Samsung explica que las firmas participantes han logrado velocidades de datos medias de 1,75 Gbps en el enlace descendente y de 61,5 Mbps en el ascendente.

La velocidad máxima de datos alcanzada en el enlace descendente ha sido de 2,7 Gbps.

Samsung ha utilizado en las pruebas su dispositivo de 28 GHz para clientes, que combina banda base, radio y antena, y es compatible con todas las frecuencias de mmWave.

Se trata de la conexión FWA mediante banda de 28 GHz de mayor alcance registrada por Samsung. Por ello, el fabricante entiende que las pruebas realizadas demuestran el potencial de este espectro para ampliar la cobertura rural.

Ray Owen, director de Tecnología de NBN Co, ha explicado en una declaración conjunta que los resultados alcanzados constituyen “un hito importante y demuestran que estamos llevando la innovación más allá de sus límites previos a fin de mejorar las capacidades digitales de Australia”.

Ha añadido que su operadora será una de las primeras del mundo en desplegar mmWave “a semejante escala”.

Lee June-hee, director de I+D de la división de redes de Samsung, ha declarado que las pruebas demuestran “el enorme potencial de la tecnología mmWave, así como la capacidad de esta para ofrecer una mayor conectividad y capacidad que permitan afrontar los retos de la conexión del último tramo en zonas rurales”.

Fuente: MWL

Compartir