Compartir

Agencias

Meta Platforms, la empresa matriz de redes sociales como Facebook e Instagram, fue multada con 265 millones de euros (276 millones de dólares) por parte de un regulador europeo, por no proteger de forma adecuada los números de teléfono y otra información de más de 500 millones de usuarios.

La multa emitida el lunes por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal ente regulador de Meta en materia de privacidad en la Unión Europea, es el último indicio de cómo las autoridades se están volviendo más agresivas al aplicar las leyes del bloque en este rubro a las grandes empresas de tecnología.

La penalización del lunes es la tercera para Meta y sus subsidiarias, incluidas WhatsApp e Instagram, por un caso de violaciones a la privacidad en los últimos 15 meses, lo que eleva el monto de las sanciones financieras combinadas a más de 900 millones de dólares. Los otros casos se relacionan con el manejo de datos de los niños por parte de Instagram y la transparencia de WhatsApp sobre cómo administra la información del usuario. Meta decidió apelar esas sanciones.

Un portavoz de Meta dijo que la compañía revisará la decisión del lunes, pero aún no ha decidido si tiene la intención de apelar esta nueva sanción. “El raspado de datos no autorizado [técnica para extraer información de sitios web mediante software] es inaceptable y va en contra de nuestras reglas”, agregó el representante de la compañía.

Fuente: Axis

Compartir