Compartir

Agencias

La GSMA ha puesto en marcha un fondo de innovación respaldado por el gobierno británico y destinado a mejorar las actuaciones de emergencia durante las crisis humanitarias, y ha invitado a organizaciones sociales y organismos pertinentes a participar en él.

La asociación explica en una declaración que la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido concederá subvenciones de hasta 250.000 libras esterlinas (más de 290.000 euros) a proyectos que se sirvan de tecnologías de telecomunicaciones móviles en actuaciones de socorro a personas afectadas por desastres naturales y otras emergencias.

Los fondos se destinarán a casos de uso en telefonía móvil, nuevos modelos de negocio, fomento de la investigación y a crear alianzas destinadas a la actuación temprana en situaciones de catástrofe. La GSMA ha declarado que dicho plan beneficiará a comunidades vulnerables de todo el mundo que suman unos 300 millones de personas.

Max Cuvellier, director de Móviles para el Desarrollo en la GSMA, ha declarado que “a medida que crece el número de personas necesitadas de ayuda humanitaria, más importante resulta que se actúe con prontitud”.

Ha añadido que las actuaciones que se llevan a cabo mediante la tecnología móvil nos ayudarán a anticiparnos a “acontecimientos extremos” e impulsarán actuaciones de respuesta rápidas y de coste razonable.

La GSMA ha explicado que está a la espera de solicitudes provenientes de organizaciones sin ánimo de lucro, empresas incipientes y otras firmas que despliegan tecnologías móviles para ayudar en países donde son frecuentes las crisis humanitarias, catástrofes naturales incluidas. Está interesada, sobre todo, en agencias que colaboran en sistemas de alerta temprana y en la correspondiente tecnología, a fin de mejorar “la comunicación entre las organizaciones y las comunidades afectadas”.

Fuente: MWL

Compartir