Compartir

JenTelMx

La red privada inalámbrica desplegada en San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI), proporcionará conectividad de banda ancha, más robusta y de menor latencia.

Nokia anunció que ha sido seleccionada por STI para desplegar la primera red privada LTE de grado industrial en una terminal marítima en Chile, en el puerto de San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI).

La nueva red privada inalámbrica, estará basada en la plataforma Nokia Digital Automation Cloud (DAC) y usa 4.9G LTE para brindar conectividad penetrante de banda ancha, menor latencia y mayor predictibilidad en muelles y patios, conectando de forma confiable y segura a cientos de trabajadores, sensores, equipos y vehículos, en un área que abarca 31 hectáreas. Como el proveedor único de este proyecto, Nokia también proporcionará la red de acceso RAN, entrenamiento, servicios de despliegue y soporte remoto.

Nokia DAC es una plataforma de cómputo al borde y red inalámbrica de alto desempeño, de extremo a extremo, diseñada para cubrir los requerimientos de misión crítica en industrias intensivas en activos, como las terminales portuarias

San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI) es la principal terminal portuaria de Chile y una de las terminales más importantes de Sudamérica. Es el puerto más cercano a las principales ciudades de Chile, ubicado a tan solo 110 km. de Santiago, por la ruta 78 y también esta comunicado con muchos centros económicos clave ubicados en el sur de Chile.

El objetivo de STI es avanzar hacia un puerto digital y base para ello es contar con una red de última generación, de alto desempeño y de uso industrial, que permitirá -por ejemplo- transmitir datos con mayor calidad, cinco veces más rápido y con más alcance. De esta manera, seguirá optimizando su operación y servicio, poniéndose al nivel de los principales puertos del mundo.

Marcelo Entreconti, Director de Nokia Enterprise para América Latina, comentó: “Al desplegar una red privada inalámbrica de grado industrial en San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI), el puerto contará con una red robusta, segura y predecible. Con este proyecto STI da un paso importante en su proceso de digitalización, mejorando la seguridad y la productividad con una plataforma lista para el futuro y capaz de soportar los nuevos casos de uso de digitalización y automatización”.

Nokia ha desplegado redes de misión crítica para más de 2.200 clientes empresariales de los sectores de transporte, energía, grandes empresas, manufactura, puertos, webscale y sector público alrededor del mundo. Nokia también ha llevado su experiencia a más de 485 clientes de redes privadas inalámbricas de múltiples sectores en todo el mundo y ha sido citada por varios analistas como el líder mundial en redes privadas inalámbricas.

Compartir