Compartir

Agencias

Se espera que Vodafone anuncie sus cuentas, el plan y los despidos el 1 de febrero.

El grupo Vodafone está preparando despidos y un recorte de gasto de 1.000 millones de euros, según Bloomberg. La compañía de telecomunicaciones está inmersa en un plan de reestructuración, con el que busca hacer una revisión de sus operaciones globales. La firma plantea sus objetivos de recortes hasta 2026.

La hoja de ruta de Vodafone incluirá cientos de despidos de su plantilla de 100.000 profesionales en todo el mundo. Londres sería una de las sedes afectadas por los recortes. Sin embargo, la compañía no ha confirmado todavía sus planes y se desconoce a qué regiones afectará. En todo caso, se espera que el anuncio se produzca el 1 de febrero, cuando la firma presenta sus resultados del ejercicio 2022.

Vodafone cotiza plana en el parqué de Londres y sus acciones se sitúan en las 92 libras. En el pasado año, la compañía ha perdido una quinta parte de su valor en bolsa. El sector de las telecomunicaciones es de los que requiere una elevada financiación. Además, se caracteriza por su extensa infraestructura, algo que pesa en momentos en los que se disparan los costes energéticos. Todo ello repercute en los márgenes y podría explicar la necesidad del grupo de reducir su gasto.

La operadora ha confirmado a Bloomberg que están revisando su estructura para «simplificarla» y «aligerarla». También ha detallado que presentarán el plan de reestructuración con la hoja de resultados.

Vodafone España
La información llega un día después de la dimisión del consejero delegado en España, Colman Deegan, anunciada ayer jueves en un comunicado. Dejará el cargo el 31 de marzo y, después, estará vinculado a la empresa como asesor hasta julio.

Precisamente, en dicho comunicado Vodafone resaltaba su pertenencia al Clúster Europeo, lo que «refleja los esfuerzos de simplificación del grupo Vodafone y representa una oportunidad de acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España». Eso deja entrever, de nuevo, el momento en el que se encuentra la compañía.

Por otra parte, la última ronda de salidas significativa en la división española se produjo en 2019. Entonces, la firma despidió a 1.200 empleados, un 24% de su plantilla en el país.

Fuente: eE

Compartir